Juan Manuel Palacios

Desarrollo Organizacional.

Juan Manuel inició su carrera en el sector de desarrollo, con organizaciones no lucrativas, hace casi 19 años, trabajando en gerencia de proyectos como coordinador de proyectos, gerente de proyectos, director de operaciones y gerente regional, en cooperación internacional y organizaciones no lucrativas dedicadas a proyectos de Liderazgo, Desarrollo de poblaciones indígenas, Arte y cultura, Generación de renta, Microfinanzas y desarrollo de pequeñas empresas. Entre 2003 y 2006, Juan Manuel trabajó en el Nordeste de Brasil, apoyando a Aliança Interage, en el desarrollo de procesos de monitoreo y evaluación, además de formación gerencial y financiera para cerca de 25 ONGs, en temas de Autosostenibilidad, a través de los proyectos Mobilizar y Tear.

En 1996, funda VISION, Representaciones y Servicios, firma de consultoría dedicada al fortalecimiento de capacidades gerenciales de empresas y organizaciones no lucrativas, planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, y fortalecimiento del recurso humano.

Actualmente, en su rol como Facilitador Senior en PMDPro, niveles 1 y 2 (Project Management for Development), con LINGOs (Learning in NGOs), Ha capacitado en Guatemala, Panamá, Brasil, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, México, USA, Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Sudáfrica, Haití, etc., a cerca de 1,000 gerentes de proyectos. Desarrolla también coaching y consultoría para la aplicación de herramientas de gestión de proyectos.

Es graduado en Auditoría y Contaduría Pública, con un MBA, cuenta con diversos programas de formación en Gerencia, Planificación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, además de estudios en Okinawa, Japón, en formación de pequeñas empresas turísticas, es certificado PMDPro1 y PMDPro2 en Gestión de proyectos para el Desarrollo.

Es profesor universitario, desde 1994, habiendo servido hasta la fecha a cinco universidades, en el área de ciencias económicas, en temas de Presupuestos, Marketing, Gerencia de Proyectos, etc.

Habla español, inglés y portugués.

7 Comments

Add Yours →

Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I’m going
to revisit yet again since i have saved as a favorite it.

Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.

With havin so much content and articles do
you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement?
My blog has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my authorization.
Do you know any methods to help prevent content from being stolen? I’d really appreciate it.

naturally like your website but you have to test the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality on the other hand I?¦ll certainly come again again.

Write more, thats all I have to say. Literally,
it seems as though you relied on the video to make your point.

You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting
videos to your site when you could be giving
us something enlightening to read?

you’re really a good webmaster. The site loading velocity is amazing.
It seems that you are doing any distinctive trick.
Moreover, The contents are masterwork. you have done a fantastic task on this topic!

Deja un comentario