VISION

Juan Manuel Palacios

Desarrollo Organizacional.

Juan Manuel inició su carrera en el sector de desarrollo, con organizaciones no lucrativas, hace casi 19 años, trabajando en gerencia de proyectos como coordinador de proyectos, gerente de proyectos, director de operaciones y gerente regional, en cooperación internacional y organizaciones no lucrativas dedicadas a proyectos de Liderazgo, Desarrollo de poblaciones indígenas, Arte y cultura, Generación de renta, Microfinanzas y desarrollo de pequeñas empresas. Entre 2003 y 2006, Juan Manuel trabajó en el Nordeste de Brasil, apoyando a Aliança Interage, en el desarrollo de procesos de monitoreo y evaluación, además de formación gerencial y financiera para cerca de 25 ONGs, en temas de Autosostenibilidad, a través de los proyectos Mobilizar y Tear.

En 1996, funda VISION, Representaciones y Servicios, firma de consultoría dedicada al fortalecimiento de capacidades gerenciales de empresas y organizaciones no lucrativas, planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, y fortalecimiento del recurso humano.

Actualmente, en su rol como Facilitador Senior en PMDPro, niveles 1 y 2 (Project Management for Development), con LINGOs (Learning in NGOs), Ha capacitado en Guatemala, Panamá, Brasil, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, México, USA, Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Sudáfrica, Haití, etc., a cerca de 1,000 gerentes de proyectos. Desarrolla también coaching y consultoría para la aplicación de herramientas de gestión de proyectos.

Es graduado en Auditoría y Contaduría Pública, con un MBA, cuenta con diversos programas de formación en Gerencia, Planificación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, además de estudios en Okinawa, Japón, en formación de pequeñas empresas turísticas, es certificado PMDPro1 y PMDPro2 en Gestión de proyectos para el Desarrollo.

Es profesor universitario, desde 1994, habiendo servido hasta la fecha a cinco universidades, en el área de ciencias económicas, en temas de Presupuestos, Marketing, Gerencia de Proyectos, etc.

Habla español, inglés y portugués.

Deja un comentario