Raúl Armas

Seguridad industrial

Raúl inició su carrera en el sector de producción, hace 10 años, desarrollándose en industrias textiles como analista e ingeniero de procesos. Desde hace 8 años en el sector de Salud y Seguridad Organizacional en la principal distribuidora de energía eléctrica del país, como Responsable Regional de Seguridad Industrial, realizando formaciones, capacitaciones y la implementación de procedimientos y metodologías para el cumplimiento de los objetivos en temas de salud y seguridad; al igual que desempeñándose como auditor interno del sistema integrado de gestión en el cumplimiento del estándar ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, para la distribuidora y sus distintos proveedores de servicios.

En 2016, se une a VRS Consult, en el área de Salud y Seguridad Organizacional. Impartiendo módulos sobre análisis e implementación de programas de Salud e Higiene Organizacional y la colaboración en Webinars sobre este mismo tema.

Al día de hoy, ha capacitado en diferentes regiones de Guatemala, a organizaciones relacionadas al sector eléctrico, en análisis y prevención de incidentes y a instituciones de socorro como Cruz Roja Guatemalteca y diversas compañías de bomberos voluntarios, municipales y departamentales, sobre peligros y riesgos al atender emergencias relacionadas a temas eléctricos.

Es Ingeniero Industrial, con Postgrado en Ingeniería Administrativa y Maestría en Administración Industrial, cuenta con diversos programas de formación en Detección de necesidades de capacitación, Sistema de Comando de Incidentes de La Coordinadora Nacional Para La Reducción de Desastres -CONRED-, Auditor líder de Sistemas Integrados de Gestión y Acciones Correctivas y Preventivas Impartido por AENOR, y cuenta con 3 certificaciones en Método Empresarial de Seguridad impartido por Cruz Roja Guatemalteca.

Habla español e Ingles.

Deja un comentario