VISION

Ottoniel Mora

Desarrollo Económico.

Otoniel (Otto) Mora, es Agrónomo, Economista y posee una Maestría en Administración de Empresas, así como un Posgrado en Dinámica de Sistemas y Certificado PMD Pro 1. Es Facilitador CEFE con Licencia Internacional desde 1999.

Tiene experiencia en desarrollo rural, organización y gestión de cooperativas, programas de microempresas, desarrollo organizacional y municipalismo. Ha realizado procesos de formulación y evaluación de proyectos de desarrollo y proyectos empresariales.

Ha sido consultor y facilitador de procesos de formación empresarial en países de Centro y Sudamérica y México. Su especialización en formación empresarial con la Metodología CEFE le ha permitido trabajar en la formación y entrenamiento de Facilitadores CEFE, en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Ha trabajado para entidades de cooperación alemana, holandesa, canadiense y estadounidense, en las que ha desarrollado diversas herramientas de trabajo para la contribución al desarrollo, en los ámbitos de formación empresarial y en el área de finanzas. Desarrolló el “Sistema Empresarial Juvenil” -SEJ-, con apoyo de la Cooperación Canadiense, que fue implementado en el Departamento de Sololá y premiado por Fundación City como Innovación Financiera del año 2013.

Ha sido docente universitario y docente virtual para la Unión Iberoamericana de Municipalistas       -UIM-

Deja un comentario