Arlindo Velásquez

Emprendedurismo

Arlindo Antonio Velásquez Fuentes inició su carrera en el sector de empresarial, desde hace más de 25 años, trabajando en una empresa propia en exportaciones, importaciones, mercadeo de pequeñas empresas, capacitaciones, docencia, asesorías y consultorías para diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Ha brindado asesoría en elaboración de planes de negocios, fortalecimiento del sector empresarial y artesanal, propulsor del programa de desarrollo desde lo Rural, PDR, gestión y evaluación de proyectos y mercadeo internacional y desarrollado actividad de consultoría para instituciones como PROSIGUA-GTZ, AGEXPORT, CECI-ACDI, Unión Europea, El Puente GmbH, Proyectos ALA, PRODEVER, CENPROMYPE PAIRCA-UE, SEGEPLAN y Ministerio de Economía.

Ha desarrollado varias investigaciones de mercado de productos nacionales, para su venta nacional e internacional, ha participado en procesos de desarrollo y adaptación de productos regionales, ha realizado análisis de costos y competitividad, ejecutado programas de reactivación socioeconómica en zonas rurales, desarrollo de productos de exportación, procesos de compra en países de Latinoamérica, para empresas de comercio justo en Alemania. También ha participado en varias ferias internacionales y ruedas de negocio en países como Alemania, Estados Unidos y México.

En 2011, se une a VRS Consult, en el área de consultorías y desarrollo de talleres.

Al día de hoy, ha capacitado en diversos lugares de la República de Guatemala, así en el área de Centroamérica., ha realizado negocios en diferentes países de la Unión Europea, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Centroamérica y Japón.

Es Administrador de Empresas y cuenta con una MBA de Administración de Empresas, además cuenta un cuenta con diversos programas de formación tales como certificación como Project Dpro, internacionalización de MIPYMES; formación gerencial, diseño, entre otro tipo de capacitaciones.

Es profesor universitario, desde 20 años habiendo servido hasta la fecha a las siguientes universidades: Universidad Mesoamericana, Universidad Panamericana, Universidad Rafael Landívar y Universidad de Occidente donde ha impartido cursos de emprendimiento, comercio Internacional y mercadeo.

Habla: Español, Inglés y Alemán

Deja un comentario